El precio del WTI se desploma un -28% luego de que la OPEP no lograra llegar a un acuerdo con sus aliados en relación con los recortes de producción, lo que provocó que Arabia Saudita anunciara, el día sábado, descuentos masivos a sus precios de venta oficiales para abril, así como también diera el anuncio que la nación se está preparando para aumentar su producción por encima de los 10 millones de barriles por día, según un informe de Reuters. Es bastante probable que estemos frente a una guerra total de precios.
Producto de esta noticia, Goldman redujo su pronóstico Brent del segundo y tercer trimestre a $30 por barril y dijo que los precios podrían incluso caer a los $20.
Con la caída en la apertura de hoy, el precio ha alcanzado nuestro target final planteado el 6 de marzo, establecido con la extensión de Fibonacci trazada en el swing alcista de finales de 2018 hasta finales de abril de 2019. Dicho target marcaba un precio de $27,21 por barril.
El RSI está cerca de alcanzar niveles de sobreventa vistos en noviembre de 2018.
De momento, el precio ha rebotado hasta los $32 y está ubicándose por encima del soporte que logró mantener la caída en 2009, pero el panorama sigue bastante complicado para el crudo ligero. Un cierre por debajo de este punto podría marcar una caída sobre los $25, donde se ubica el soporte de 2016. Por el contrario, un cierre sobre este nivel, que llegase a superar los $36, podríamos estar buscando los $47,5 nuevamente.
Nos mantenemos atentos para operar con configuraciones de riesgo-beneficio favorables. Ese es el negocio, no adivinar lo que hará el mercado.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.