1.- Bullard de la FED ha anunciado que espera una recuperación en forma de V siempre que las familias y las empresas no repitan los niveles de morosidad de la crisis de 2008, ya que el virus está controlado y las pruebas de laboratorio disponibles. Con el enorme paquete de estímulos a la economía, esta hipótesis es probable.
2.- El acuerdo sobre la producción de petróleo por ahora no ha sido suficiente para aliviar las bajadas del crudo. El exceso de oferta sobre la demanda sigue siendo enorme. Cuando se reinicien las actividades industriales gradualmente por parte del resto de los países, no sólo China, es posible un retorno a las subidas del precio del oro negro.
3.- Fuertes subidas en APPLE originadas por las buenas noticias desde China de mejora de la venta de sus dispositivos
4.- El NASDAQ, en gran medida por el impulso de Apple, los máximos históricos conseguidos por Amazón y la subida espectacular de valores como Tesla, ha conseguido atravesar como la mantequilla la media de 200 en diario, que ahora se convierte en soporte, y está ya muy pegado a la zona clave del 61.8% del retroceso de Fibonacci de la caída previa. En lo que va de año el NASDAQ100 ya está en positivo.
5.- Lo que es la psicología de masas. Una vez que los mercados han conseguido lo que querían, inundarse de liquidez, ya parece que no importan demasiado datos como los malos resultados de hoy de JP Morgan y Wells Fargo, o el aviso del FMI de los malos momentos que tienen que venir, los peores desde la Gran Depresión. Da igual, los mercados estaban sedientos, le han abierto el grifo, y ahora parece que hacen oídos sordos de las malas noticias, es más, se dejan llevar por la fiesta una vez que la pandemia parece estar “controlada”, que en breve Trump ananuciará medidas progresivas de vuelta a la actividad, y que tienen al presidente de la FED “en el bolsillo” para hacer lo que sea necesario para no llegar a la recesión. Estas son los motivos en los que parece centrarse la bolsa para retomar las subidas y perforar resistencias. Los malos datos macro van a ser bastante más llevaderos con millones y millones de dólares circulando por los mercados y con unos tipos de interés en niveles bajísimos. En fin, desde mi humilde punto de vista, una nueva burbuja que se está creando por los propios bancos centrales, que nadie en su sano juicio piensa que las deudas serán devueltas en su totalidad, y que a mi por lo menos me genera como mínimo una ligera sospecha del porqué no paran de crecer las reservas de oro de los países más importantes del mundo desde hace ya unos años….pero esto lo dejamos para otra ocasión.
Podéis visitar mi web o mi cuenta de Twitter. Las tenéis en mi perfil de Tradingview
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.