Morgan Stanley ha afirmado que el Banco de Inglaterra aún podría optar por un recorte de tasas de interés la próxima semana, una postura que destaca en medio de la disminución de la confianza del mercado en tal medida. La opinión de Morgan Stanley difiere notablemente del consenso, que sugiere un recorte inicial de tasas por parte del Banco de Inglaterra en septiembre.
Respaldando la perspectiva de Morgan Stanley está la caída de la inflación del Reino Unido al 3,2% en marzo desde el 3,4% del mes anterior, aunque no alcanzó las proyecciones de los analistas del 3,1%.
Jens Eisenschmidt, economista jefe de Morgan Stanley, insiste en que las reducciones de tasas están en el horizonte tanto para el Reino Unido como para el BCE, mientras que la Fed podría adoptar un enfoque más cauteloso por ahora.
Mientras tanto, el Banco Central Europeo, que insinuó un inminente ajuste de tasas la semana pasada, ha citado la escalada de tensiones en Oriente Medio como posibles obstáculos para estos planes. ¿Quizás estas mismas preocupaciones pesan sobre el Banco de Inglaterra?
Técnicamente, los compradores de GBP / USD lucharon por mantener niveles por encima de la resistencia en el promedio móvil de 200 días, aproximadamente en 1.2550. Este escenario podría conducir potencialmente a una prueba del mínimo reciente del ciclo observado en 1.2299. Por el contrario, si los compradores logran recuperar el nivel de 1.2500, pueden desafiar el promedio móvil de 50 días en 1.2612, seguido del máximo de abril en 1.2708.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.