đź’ El precio del oro sube por quinto dĂa consecutivo, extendiendo su recuperaciĂłn en curso y sube a un máximo de cuatro semanas el martes.
Por un lado, el continuo descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. sigue ofreciendo cierto soporte al oro sin rendimientos.
De hecho, el rendimiento del bono gubernamental estadounidense de referencia a 10 años cae a un mĂnimo de cuatro meses en medio de la reducciĂłn de las apuestas por mayores subidas de los tipos de interĂ©s por parte de la Reserva Federal. Donde cabe recordar que la semana pasada "la Fed insinuĂł que podrĂa ralentizar el ritmo del actual ciclo de subidas de tipos en algĂşn momento."
🔉 En el momento de redactar este informe, el XAUUSD cotiza a 1786,15$, con una subida del 6% en los Ăşltimos 10 dĂas.
Aparte de esto, el ánimo de aversión al riesgo que prevalece beneficia aún más al metal precioso, que es un refugio seguro. El sentimiento del mercado sigue siendo frágil en medio de la creciente preocupación por una recesión económica mundial.
💰 Aunque, por otro lado, el dólar nos está dejando un buen rebote durante está sesión, indicio de un posible movimiento a favor de esta divisa. Hecho que puede jugar en contra del Oro respaldado, denominado en dólares-
đź“Š En el gráfico nos encontramos en un punto clave para las prĂłximas sesiones. Si el precio consigue romper el techo y fin de simetrĂa de 1780, veremos el precio alcanzar fácilmente el primer objetivo en 1.810$. Más adelante, si este consigue romper con claridad el punto de 1.800, verĂamos el precio ascender hasta la zona de obj.2, justo por encima de toda la liquidez que nos ha dejado el precio en la zona de 1.870$.
🔜 Además, a todo esto le incluĂmos la entrada que realizamos a final de la semana pasada, justo cuando veĂamos esta formaciĂłn de vĂłrtice, justo en una zona de alta influencia y de mucho interĂ©s.
Actualmente, la entrada la encontramos en TPP+BE, y su siguiente objetivo lo encontramos en 1.800$, con un ratio riesgo beneficio de 2,5:1