El par USDCHF ha permanecido lateralizado desde mediados del pasado mes de marzo, coincidente precisamente con el momento en que empezó a extenderse en mayor medida la pandemia del COVID-19. Por ese mismo motivo, tenemos que estar muy atentos a los movimientos que se van generando ya que, además de esta importante lateralización, quiero destacar el hecho de cómo el par se ha ido encerrando de manera progresiva en un intervalo cada vez menos, hasta observar que está prácticamente estático en este momento.
Mi consejo es no realizar operaciones en este activo hasta que no veamos una clara imposición al alza o a la baja, y para ello voy a determinar los parámetros exactos de entrada, los cuales tendrían que sea confirmados al menos en H1 para que tengan la suficiente fiabilidad. Por un lado, para una clara imposición de compra necesitaremos la ruptura de la tendencia bajista y máximos por encima de 0,9734. Si se llega a dar esta señal, pensaremos en la primera proyección de 0,9753, buscando incluso cifras de 0,978 si el gráfico sigue subiendo más aún, algo que sería muy de esperar teniendo en cuenta que estaríamos hablando de una ruptura importante.
Aunque es un escenario menos probable, para ventas en USDCHF necesitaríamos un mínimo por debajo de 0,964, en cuyo caso platearíamos como objetivo el siguiente soporte de 0,9584. Mucho cuidado porque estaríamos hablando de un tipo de entrada más arriesgada al ser más probables los largos a espera de confirmación.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.