Tal y como hemos analizado en mis redes sociales, lo más destacado de la Fed fue su anuncio de que muy probablemente a finales de 2022 se procedería a comenzar a subir los tipos de interés, además de comentar sobre un tapering pronto si la recuperación continua, además de hacer pensar que la retirada paulatina de estímulos podría comenzar antes de que termine el año. Este tipo de declaraciones ha provocado movimientos importantes en el dólar a su favor, con un gran fortalecimiento que se ha visto reflejado en gráficos como USDCAD, el cual pasamos a analizar en este momento.
El último movimiento provocado en el par USDCAD podemos interpretarlo en forma de retroceso, y ha mantenido a este activo por encima de la tendencia alcista de mayor importancia, la cual se ha estado respetando desde que comenzó el mes de septiembre. Nuestra tarea en las próximas horas consiste en comprobar si este gráfico puede ser capaz de rebotar en la misma y confirmar un nuevo posicionamiento alcista que nos permita aprovechar compras. Por otro lado, quiero destacar que es conveniente que este tipo de confirmación deba darse al menos en temporalidad de H1.
También debemos tener en cuenta que la entrada de mayor fiabilidad debería darse en torno a la apertura americana, horario en el que este activo tiende a coger más fuerza por el aumento de liquidez y donde podríamos ver oportunidades de entrada mucho más fiables. Si el precio es capaz de confirmar rebote en dicha tendencia e impulso alcista, podemos pensar en la proyección máxima que va dirigida hacia la tendencia bajista que he trazado en el gráfico de temporalidad inferior. Una vez alcanzado este nivel, esperaremos a confirmar si el gráfico es capaz de romperlo para continuar con nuevas compras según patrones que estudiaremos en su momento. Los niveles intermedios de 1,273 y 1,277 son zonas intermedias donde el gráfico podría encontrar cierta oposición.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.