SITUACIÓN Y OPERATIVAS EN NZDUSD

Después de que Estados Unidos aprobase el esperado plan de ayuda económico valorado en 900.000 millones de dólares, hemos permanecido a la espera de reacciones en los distintos activos al respecto para poder detectar oportunidades de entrada. Y uno de los grandes protagonistas ha sido el par NZDUSD.

Por el momento, aunque con un importante rechazo alcista, el nivel de resistencia de 0,717 ha actuado como nivel de techo importante que ha confirmar la ruptura de la tendencia alcista que se había estado formando desde que tuvieran lugar las elecciones en Estados Unidos. Lo podemos ver en el primer gráfico que adjunto al haberse producido la ruptura y comenzarse a realizar mínimos más bajos a los anterior. Como guía a tener en cuenta, es interesante que pensemos en la tendencia alcista más general como la proyección máxima por el momento que podemos plantearnos. Sin embargo, una de las claves más importantes en este momento es determinar el punto más óptimo para plantear las ventas.

Al generarse este retroceso, tenemos que estar muy atentos para plantear la tendencia bajista que se pueda ir confirmando, ya que nos será de gran utilidad para poder posicionarnos en venta a cada subida y rebote en la misma siempre y cuando se confirmen máximos más bajos a los anteriores. Por el momento he trazado una guía de lo que podría ser dicha tendencia bajista a tener en cuenta, pero en los próximos días tendremos que ir afinando más y terminando de confirmar. Los movimientos bajistas quedarían invalidados en el caso de que la trayectoria bajista se anule formando máximos más altos a los anteriores.

Haftungsausschluss