Tras su reporte de beneficios, peor de lo esperado por el consenso del mercado, el precio de Gap Inc, ha caído un -19% para cerrar en $21,6. El día previo al reporte, el precio se dejaba un patrón de velas conocido como Hanging Man. Sin embargo, a pesar que ya se había dejado otros patrones similares, de reversión durante este rally alcista iniciado en abril, lo relevante de este es que ocurrió justo en la línea de tendencia bajista que se traza desde su pico en 2014. Si bien, los patrones de velas de reversión que se había dejado el precio durante este rally representaron los inicios de ligeros retrocesos o pausas de la tendencia de más corto plazo, para posteriormente reanudar el rally, habrá que prestar atención a este, por el nivel donde se generó.
A primera vista, pareciera que pudiera tener un impacto mucho mayor, ya que el primer retroceso visto ayer fue de casi -20%. Podríamos ver una caída hasta los $20, donde coinciden la línea interna de la tendencia alcista de mediano plazo y la EMA de 50 días. Nos mantenemos atentos a un posible rebote sobre dicha zona para operar largos que busquen nuevamente los $26. Por otro lado, cualquier caída por debajo de los $18, donde ubicamos el ahora soporte, podría llevarle directamente sobre la EMA de 200 días.
El oscilador de %R ha caído directamente en zona de sobreventa. Cualquier rebote en precio deberá confirmarse con un cruce fuera de esta zona del oscilador.