Una vez más y como patrón común de muchos activos, el par GBPUSD ha encontrado el suficiente apoyo en la tendencia bajista general planteada en el largo plazo y ha comenzado con un fuerte rebote, dando así grandes oportunidades de entrar en venta, con unos beneficios que ya ascienden a 230 pips. El objetivo de la tendencia alcista general que he comentado estos días anteriores en redes sociales no ha quedado cubierto aun, por lo que tenemos que proyectar nuevamente en ese sentido nuestras ventas. Estaremos muy atentos no obstante ya que queda poco recorrido y, una vez alcanzada la tendencia, valoraremos los posibles escenarios que se presentan para GBPUSD.
Por un lado, la posibilidad de rebote y subida, si bien es cierto que no quedarían confirmadas hasta que la tendencia bajista de corto plazo haya sido rota, algo que iré mostrando en su momento. Por otro lado y como escenario que más beneficio nos podría reportar, la posibilidad de que GBPUSD rompa esta tendencia alcista, confirme mínimos inferiores y siga cayendo, dando así grandes ocasiones de continuar con las ventas hasta una siguiente proyección que estaría en 1,235.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.