Análisis semanal del par GBPUSD

El par GBPUSD, ante la fuerte incertidumbre conformo a posibles medidas que pueda tomar Gran Bretaña, terminó realizando un pullback en el último máximo realizado y rebotando en él en forma de soporte. Mientras esperamos novedades en el plano fundamenta, es importante que tengamos en cuenta que el riesgo es mayor en este tipo de operativa y que deberemos ser especialmente conservadores a la hora de entrar. Necesitamos, por un lado, que este pullback quede confirmado y que el precio logre realizar máximos por encima de 1,255, en cuyo caso podría seguir subiendo hasta buscar un punto de apoyo en la resistencia de 1,27, pensando que GBPUSD, si sigue subiendo más, podría tratar de alcanzar incluso la tendencia bajista más general que podemos ver en la imagen de las redes sociales.

Las ventas se plantean más complejas, y es que GBPUSD representaría ventas con mayor riesgo si logra romper por debajo de 1,235, con una proyección de 2,215. La venta más clara llegaría en el caso de que incluso logre romper el sueño de 2,215, momento en que podría bajar con mayor fuerza.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Haftungsausschluss