El punto principal de estudio en el par GBPUSD es la tendencia de mayor aceleración formada desde que ha comenzado prácticamente el mes de mayo. Nuestro principal foco de estudio nos ha llevado a ver cómo, no obstante, tras el último rebote en la misma el gráfico ha ido perdiendo poco a poco proyección alcista hasta encerrarse en un intervalo cada vez menor. Siempre y cuando la progresión bajista se siga respetando, podemos seguir pensando en retrocesos que nos permitan entrar en venta en contra de tendencia, teniendo en cuenta que, en este momento, se necesita la confirmación de mínimos por debajo de 1,4082 con la posibilidad de buscar la tendencia alcista como objetivo principal.
Si queremos seguir aprovechando el impulso alcista para entrar en compra, sería conveniente que GBPUSD sea capaz de romper el techo de 0,4106 de la imagen, con un objetivo máximos que estaría marcado en esta ocasión en la cifra de 1,4162.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.