Tras conocer la política monetaria por parte de la Reserva Federal, donde se han anunciado tres subidas de tipos para 2022 y una nueva reducción del programa de compras, el turno es hoy para el Banco Central Europeo. Y es algo que se ha dejado ver claramente en los gráficos, ya que el par EURUSD, a pesar de la volatilidad que se ha estado provocando, no ha sido capaz de salir aun de la zona de acumulación por la que ha estado atravesando en los últimos días. Esto nos lleva a esperar al informe de la Unión Europea que nos permita visualizar la confirmación correspondiente para poder posicionarnos.
La subida que se podría plantear sería en fase correctiva, un movimiento que iría muy a la par de gráficos que ya lo han empezado a confirmar como son el caso de GBPUSD y de AUDUSD, por ejemplo. En este caso, para poder plantear un posicionamiento alcista necesitamos que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,1326, en cuyo caso el primer objetivo con el que trabajar estaría colocado en 1,1376, y a continuación el de 1,1421.
Sin embargo, para un hipotético planteamiento bajista que nos permita retomar las ventas en EURUSD necesitaremos que se lleguen a confirmar mínimos por debajo del nivel de soporte de 1,122, con un primer objetivo en este caso que estaría colocado en 1,118. Este último escenario se trata de un panorama menos probable por el momento, aunque siempre es necesario esperar a cualquiera de las confirmaciones para poder entrar de manera segura.
No te pierdas la sala de trading en vivo programada para hoy.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.