Hoy conoceremos los datos sobre inflación en la Zona Euro. Por este mismo motivo, es aconsejable que nos mantengamos al margen de operar con gráficos relacionados con el euro, incluido EURUSD, al menos hasta conocer esta información para evitar que hipotéticas volatilidades nos puedan sacar del mercado. Por otro lado, EURUSD se encuentra en un momento crucial ya que, tras marcar el último impulso alcista, necesitamos comprobar qué escenarios nos podrían dar la posibilidad de retomar compras, tal y como estamos estudiando en los canales privados.
El escenario más directo alcista se daría si se confirma la ruptura del nivel de resistencia de 1,0578, en cuyo caso podríamos realizar operaciones en largo con un siguiente objetivo que estaría colocado en 1,0635. Las ventas, por el momento, quedan descartadas al suponer un riesgo adicional, y en el caso de que queramos aprovechar algún retroceso bajista deberemos tener en cuenta que la gestión de riesgo debería ser mucho más conservadora de lo habitual.
En el caso de que el gráfico no pueda realizar inmediatamente un impulso alcista, cualquier bajada deberá ser tenida en cuenta en forma de retroceso siempre y cuando, en última instancia, se respete la tendencia alcista que se ha estado confirmando desde el pasado 12 de mayo. Cualquier testeo y rebote en la misma sería un buen escenario para entrar en compra, algo que estaremos estudiando detenidamente en las próximas horas para determinar el mejor momento de entrada.
Recuerda que puedes ver más análisis en el vídeo publicado hoy en mis redes.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.