El euro será uno de los grandes protagonistas en el día de hoy: dentro de poco conoceremos los datos sobre inflación en la Zona Euro. Esperamos nuevamente fuertes subidas, ya que la previsión es del 7,5% cuando el anterior se colocaba en el 5,9%. Esta publicación podría generar una fuerte volatilidad, la que necesitaríamos al menos para poder realizar finalmente entradas en gráficos como es el caso de EURUSD.
Como ya comenté desde un principio, no podríamos confirmar ningún tipo de posicionamiento bajista en EURUSD a no ser que el precio fuera capaz de consolidar mínimos por debajo del nivel soporte de 1,0693. En ese caso, la indicación nos daría a entender que el precio está preparado para seguir cayendo mucho más y el posicionamiento sería claramente bajista. Sin embargo, hemos podido observar en los últimos días una fuerte debilidad bajista en este gráfico, algo que debemos analizar en detalle.
Esperando que pueda darse en confirmación de H4, para poder iniciar rebotes y compras en este par necesitaremos la ruptura del nivel de resistencia de 1,0915, una zona que está testeando en este preciso momento. Como ya he dicho, necesitamos para confirmar que el gráfico consolide en temporalidad de H4 por encima de esta zona. En el caso de confirmación podremos posicionarnos al alza hacia un siguiente objetivo colocado en 1,0988. Si esta subida se sigue extendiendo más, tendremos la posibilidad de pensar en el siguiente objetivo máximo colocado en 1,1121.
No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.