Si afirmo que todo mi timeline en X está aguardando un posible crash, cisne negro, súper caída o colapso mundial para comprar Bitcoin, puede que no esté exagerando.
Pero, ¿y si los mínimos que presenciamos fueran realmente el punto más bajo de esta caída y nos encontráramos en un mercado alcista encaminado hacia próximos máximos?
Es una posibilidad real. Como suele decirse, la historia no se repite, pero a veces rima. En el gráfico, se puede identificar una proyección que guarda similitudes con lo que ocurrió en 2016, proyectando su equivalente en el 2024 en términos de ciclos, considerando halvings, nuevos máximos y nuevos pisos.
¿Qué tiene de prometedor si este movimiento guarda semejanzas con el pasado?
En primer lugar, la línea de tendencia base del movimiento desde enero de 2023 seguiría acompañando toda la subida, al igual que lo hizo a lo largo de este año. Otro detalle llamativo es que el máximo coincide con lo que fue la línea de tendencia formada entre marzo de 2020 y junio de 2022.
Por último, los movimientos se alinean con el retroceso de Fibonacci, trazado desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021. Este análisis sugiere que el precio oscilaría entre el 0,5 y 0,382 durante el primer trimestre, entre el 0,382 y 0,236 durante el segundo trimestre, alcanzando un máximo de $52,000 USD por Bitcoin en el 2024.
Después, se prevé una corrección seguida de la reanudación de la tendencia alcista en el cuarto trimestre para alcanzar nuevos máximos en el 2025.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.