La festividad en Estados Unidos nos dejó lateralización y ninguna oportunidad de entrada en el mercado. Por ese mismo motivo, una de las claves más importantes en este momento será la de mantenernos a la espera para observar cómo se comporta el gráfico en el momento en que abra la sesión americana, con un aumento de volumen que podría generar bastante volatilidad en un principio, pero que posteriormente podría ayudar a recolocar el mercado.
Y ese caso nos lo encontramos en activos como el par AUDUSD, un precio que se encuentra en un nivel de importancia en este momento y del que estamos pendientes de confirmación para observar el rumbo del par y tomar decisiones de entrada en base al escenario que marque. Por un lado, tenemos que pensar en la posibilidad de que pueda romper la tendencia bajista y continuar cayendo más, pero primero es necesario que se confirmen mínimos por debajo de 0,7664. Si esto llega a ocurrir, el posicionamiento en ventas nos llevaría a pensar en una primera proyección ubicada en el soporte de 0,7628. Mucho cuidado porque de confirmarse este escenario tendremos que trazar posibles nuevas tendencias bajistas que nos ayuden a buscar apoyos en el activo de cara a aprovechar cada rebote para entrar en venta.
El otro escenario se confirmaría si finalmente re produce rebote en la tendencia alcista y el par AUDUSD muestra tener suficiente fuerza de compras como para seguir subiendo. Aquí es donde entran las compras en favor de tendencia. Con una gestión de riesgo más conservadora, sería necesario ver máximos por encima de 0,772 para pensar en el siguiente objetivo de 0,7744 hasta un máximo ubicado en 0,7779 pendientes de que pueda superar incluso los últimos máximos formados para entender que la tendencia alcista podría prolongarse durante mucho más tiempo.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.