La semana pasada, el oro cerró con una estrella cruzada, y la línea diaria mostró una tendencia de alta exploración y caída, lo que indica que estaba bajo presión en la pista superior del rango. En el corto plazo, el precio del oro todavía fluctúa en un amplio rango de 2530-2470, y los datos no agrícolas del viernes pasado no rompieron este rango. El mercado actual muestra que la resistencia superior de 2530 no se ha roto, y la línea de tendencia descendente del gráfico de cuatro horas no se ha roto, lo que indica que el mercado ha entrado nuevamente en un modo volátil. Si el rango 2530-2470 se puede romper efectivamente dependerá de los datos del IPC que se publicarán el miércoles de esta semana.
El máximo y la caída del viernes pasado confirmaron aún más la fuerte señal de los osos. Aunque el precio del oro todavía se mantiene por encima de la media móvil de corto plazo, y el soporte de corto plazo se forma alrededor de 2485, el impulso alcista obviamente se ha debilitado. Desde la línea semanal, los osos dominan en el corto plazo, y la probabilidad de continuar la tendencia bajista es alta. El nivel de soporte cerca de 2470 puede ser probado nuevamente esta semana.
En el gráfico de cuatro horas, el oro ha formado una estructura de techo múltiple, y la media móvil está a punto de cruzarse. Una vez que se forme un cruce, el oro puede abrir un espacio más grande para la caída. En la actualidad, el precio del oro está bajo presión por debajo de 2500, con la resistencia principal cerca de 2500 y una resistencia adicional en 2512. A menos que los indicadores cíclicos mejoren significativamente, la idea de mirar una corrección continuará. Si la sesión europea rebota a 2496-2500, se puede ingresar una posición ligera en una orden corta, con el objetivo en 2485. Si cae por debajo de este nivel, mirará más allá del área 2470-2468.
En resumen, la estrategia de operación de oro a corto plazo de hoy recomienda la venta de rebote como estrategia principal y la compra de devolución de llamada como estrategia auxiliar. El lado superior debe centrarse en el rango de resistencia de 2500-2505, y el lado inferior debe centrarse en el rango de soporte de 2473-2470.