Por el lado técnico, ayer el precio del oro logró salir del rango en el que estaba atrapado y consolidó por encima de los 2642, nivel que ahora pasa de ser una resistencia a convertirse en soporte clave. Mientras el precio se mantenga respetando la zona entre 2642 y 2646, mi expectativa sigue siendo alcista, con un primer objetivo mínimo en los 2660.
En caso de continuar al alza, encontramos resistencias importantes en los 2666 y 2675. Si el precio consigue recuperar estos niveles, podríamos ver los inicios de un intento más sólido de una recuperación al alza.
Por otro lado, si el oro pierde los 2642 y cae por debajo de los 2632 (el soporte diario de ayer), podríamos empezar a ver caídas más pronunciadas hacia los 2625 y posible extensión a la zona de los 2608-2600.
En cuanto al plano fundamental, el mercado estará especialmente atento a la decisión de tipos de interés, ya que se espera un recorte de 25 puntos básicos. A modo especulativo estas podrían ser las posibles reacciones:
-Recorte mayor a 25 puntos: Sería una señal claramente alcista para el oro, con una subida casi inmediata.
-Recorte de 25 puntos: Esto podría estar ya descontado en el precio, lo que complicaría la interpretación. El mercado podría tomarlo como algo dentro de las expectativas y podría presionar al oro a la baja.
-Sin recorte: En este escenario, el oro probablemente sufriría una presión bajista significativa.
Todo dependerá, en gran medida, de cómo el mercado interprete estas decisiones y de la narrativa que acompañe al anuncio en la conferencia posterior de Powell.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.