Por lo que respecta al par USDJPY, el precio comienza a encerrarse en un intervalo cada vez menor. Mientras que la tendencia sigue siendo bajista y el par logra realizar mínimos cada vez más bajos en largas temporalidades, observamos una zona de consolidación con la que tendremos que tener más cuidado. Mientras que las ventas seguirán siendo posiciones en favor de tendencia, tendremos que gestionar de manera cuidadosa el riesgo y estar muy pendientes, ya que para ver una clara consolidación que rompa la lateralización formada necesitamos ver mínimos por debajo del suelo de 104,68, en cuyo caso la siguiente proyección máxima trazada estaría colocada en 102,8.
Las compras en favor de tendencia en el par USDJPY quedan por el momento descartadas ya que necesitaríamos una señal alcista muy fuerte, y es algo de momento poco probable. Por lo tanto, toda posición alcista que deseemos realizar deberá ser tenida en cuenta en contra de tendencia con una gestión de riesgo especialmente cuidadosa.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.