El Yen japonés avanza levemente gracias a un IPC de Tokio más fuerte de lo esperado, aunque carece de continuación.
La incertidumbre sobre la política monetaria del BoJ está frenando a los alcistas del Yen a la hora de abrir nuevas posiciones.
Los inversores también parecen reticentes y prefieren esperar a los datos macroeconómicos de EE.UU.
El Yen japonés (JPY) se mantiene a la defensiva frente al Dólar estadounidense (USD) al inicio de la sesión europea del martes, en medio de la incertidumbre sobre los planes del Banco de Japón (BoJ) para salir del régimen de tasas de interés negativas. Dicho esto, el aumento del IPC de Tokio publicado hoy ha revivido las expectativas de un cambio inminente en la política monetaria. Esto, junto con las especulaciones de que las autoridades japonesas intervendrán para apuntalar la moneda nacional y el sentimiento cauteloso del mercado actúa como un viento de cola para el JPY de refugio seguro.
Por otra parte, el Dólar estadounidense sigue teniendo dificultades para ganar terreno ante la creciente aceptación de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar los tipos de interés en junio. Esto contribuye a limitar la subida del par US/JPY. Sin embargo, los inversores se muestran reticentes y prefieren esperar a conocer la trayectoria de la Fed. Por lo tanto, la atención sigue centrada en el testimonio de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, junto con importantes datos macroeconómicos de EE.UU. programados para el comienzo de un nuevo mes.