Anoche, el Banco de Canadá decidió subir su tipo de interés en 25 puntos básicos, situándolo en el 4,75%. Este movimiento se produjo tras una pausa en la campaña de endurecimiento durante las dos reuniones anteriores. Como resultado, los costes de endeudamiento alcanzaron un nivel no visto en 22 años. Dado que la mayor parte del mercado, aproximadamente el 60%, esperaba que los tipos de interés se mantuvieran sin cambios, el dólar canadiense (CAD) se fortaleció frente al dólar estadounidense (USD) tras conocerse la noticia.
El USD experimentó una caída del 0,23% frente al CAD. La reacción inicial en el tipo de cambio USD/CAD mostró una caída de 80 pips, tocando fondo en 1,3320. Sin embargo, la posibilidad de una nueva subida de tipos por parte de la Reserva Federal en julio probablemente limitó las pérdidas. La próxima publicación de los datos sobre la inflación en EE.UU. la semana que viene, coincidiendo con la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), podría aportar datos limitados sobre la validez de esta posibilidad.
Si se producen nuevos movimientos al alza, alcanzar la zona en torno a 1,3400 podría suponer un reto para quienes esperan ganancias. Esto se debe a que las medias móviles (MA) de 50 días, 100 días y 200 días en el gráfico de 30 minutos se están moviendo en sus propios carriles, lo que indica que el precio a corto plazo no luchará contra la tendencia bajista a largo plazo todavía. El mínimo del 14 de abril en 1,3300 y el mencionado 1,3320 podrían ser claves si los pares se mueven a la baja.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.