El dólar frente al real brasileño acelera su impulso bajista

58
El dólar frente al real brasileño rompió por debajo del 5,26, zona de soporte, y aceleró su impulso bajista hacia la zona del 5,18. Ese movimiento deja al USD/BRL en niveles que no visitaba desde mayo del 2024.

La presión bajista sobre el dólar se ha visto reforzada por el cambio en expectativas de política monetaria en Estados Unidos: para la reunión de la Fed del 27-28 de enero el consenso apunta a una pausa, pero el debate del mercado gira en torno a cuándo se reanudarían recortes durante el 2026.

Además, el tono político también pesa. Trump ha reiterado su preferencia por tasas más bajas y ha sugerido que, con su próxima elección para la presidencia de la Fed, las tasas “bajarían”, lo que tiende a interpretarse como un sesgo hacia un dólar menos fuerte.

Del lado de Brasil, el real se beneficia del diferencial de tasas: el mercado espera que el Banco Central mantenga la Selic en 15% en su reunión del 28 de enero. A eso se suma un telón de fondo externo relativamente favorable, con proyecciones oficiales de un superávit comercial elevado en el 2026.

De continuar cayendo por debajo del 5,18, el próximo soporte podría estar alrededor del 5,10. Por otro lado, de llegar a retroceder al alza, la misma zona del 5,26 que estuvo actuando como soporte en el pasado, podría cambiar de función a resistencia.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo. Los tipos de interés pueden cambiar. Los pronósticos no son garantías. El riesgo político es impredecible. Las acciones de los bancos centrales pueden variar. Las herramientas de las plataformas no garantizan el éxito. El estatus regulado no garantiza la seguridad.

Haftungsausschluss

Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.