Nos hemos encontrado con una situación geoestratégica que ha entumecido el sentimiento de los inversores de cara a final de año, inclinándose los mismos hacia una liquidez remunerada en lugar de a estar invertidos en equities o en bonos. Como consecuencia hemos observado cómo estas últimas semanas las principales variables de riego como son el petróleo, las tires o divisas, han trasladado una presión sobre las valoraciones que han trasladado a la volatilidad a niveles cercanos al 22%. En el plano geopolítico la liberación de dos rehenes americanos por parte de Hamás, trasladaba ciertos atisbos de retomar las soluciones mediante la vía diplomática, sin embargo, la intensificación de los ataques de Israel sobre Gaza enturbió un escenario en el que el Grupo Hezbolá, podría llevar al Líbano a una guerra más amplia en la región.
En el mercado de deuda podríamos estar cerca del aplanamiento del tramo T-2/10Y, que tras los últimos acontecimientos muestra un spread negativo de tan solo -0.14%. La Oficial de la FED de Cleveland se alineaba con los últimos comentarios blandos de sus homólogos, alegando que el órgano estaría a punto de concluir su campaña si las condiciones continúan con la tendencia precedente. En materia de bancos centrales, esta semana tendremos BCE mientras que la semana próxima será el turno de la FED, en donde las tensiones de tires y commodities añaden cierta presión sobre una subida de tipos en 2023 que se consideraba improbable.
En divisas el JPY se debilitó por encima de los USD/JPY 150, un nivel muy vigilado por la posible intervención japonesa para apoyar la divisa. En macro lo más relevante será el jueves, con la primera lectura del PIB 3Q US, lo que de cumplirse estimaciones sería doblar el crecimiento anterior y por tanto añadir presión sobre la FED. Los contratos de futuros del VIX se cerraron el jueves en Backwardation, proyectando así los inversores mayor volatilidad en el corto que en el largo, como señal de nerviosismo.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Auch am:
Haftungsausschluss
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.