La semana que comienza promete ser bastante tranquila en el panorama fundamental, por lo que tendremos un tipo de operativa muy basada en la parte técnica, algo que nos permitirá aprovechar mayor número de oportunidades siempre y cuando la lateralización no sea protagonista en los mercados. El par EURUSD ha seguido mostrando un fuerte posicionamiento alcista en la última semana, pero teniendo en cuenta que la siguiente proyección máxima está colocada en 1,1421, tendremos que esperar a la ruptura de la misma para poder pensar en la posibilidad de entrar en venta hacia el siguiente objetivo de 1,1369. No obstante, la caída ha sido realmente fuerte y también tendremos que estar preparados ante la posibilidad de que se pueda llegar a generar algún tipo de corrección.
La fase correctiva debería ir de la mano de la anulación de la fuerte bajada de los últimos días y siempre teniendo en cuenta que se trata de un tipo de operativa en contra de tendencia, por lo que el riesgo es mayor y deberemos ser especialmente cuidadosos con la gestión del riesgo. Para poder entender algún retroceso esperaría al menos a la confirmación de máximos por encima de 1,1481, en cuyo caso podríamos pensar en el siguiente objetivo de 1,1531.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.