El par Euro Dollar alcanzó su nivel más bajo en 22 años después de que la Reseva Federal de Estados Unidos subiera la tasa de interés al 3.25%, un alza de 75 puntos básicos lo cual anticipaban los analistas. El euro recuperó parte del terreno perdido tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que habló de una desaceleración económica en la economía estadounidense y una tasa de crecimiento por debajo de la tendencia.

Estamos viendo un mercado laboral resistente donde la política monetaria estricta no ha tenido mucho efecto; sin embargo, Powell mencionó que los mercados laborales han demostrado ser muy fuertes en una economía robusta y que estamos viendo los efectos de los aumentos de tasas en sectores de la economía que son más sensibles a las tasas, como el mercado inmobiliario. También mencionó que las alzas de tasas no están teniendo mucho efecto en otros sectores ya que las personas tienen dinero de cuando no estaban gastando durante la pandemia.

Empezaremos a ver un nivel de crecimiento más lento que dará lugar a un aumento del desempleo; las proyecciones aumentaron un 1% con respecto a las cifras de junio y la tasa de desempleo esperada para este año ahora es del 4,4%.

La política monetaria restrictiva de la Fed continúa; el mensaje es que la F.O.M.C. está firmemente comprometido a reducir la inflación al 2 % y que las subidas en la tasa de interes continuarán hasta que haya pruebas claras de que la inflación está bajando al 2%.

Powell dijo que "los estadounidenses deben estar preparados para las dificultades económicas a corto plazo" y que "no existe una forma indolora de reducir la inflación; las tasas de interés pueden ser dolorosas al principio, pero sientan las bases para lograr el máximo nivel de empleo y la estabilidad de precios, la oferta y la demanda deben alinearse, y la forma de hacerlo es ralentizando la economía".

Las bandas de Bollinger se están abriendo después de que se encogieran agresivamente durante la etapa de consolidación de la semana pasada; esto traerá una alta volatilidad al par. El precio se cotiza actualmente por debajo de la banda inferior, lo que sugiere que el precio es relativamente bajo.

La tendencia general sigue siendo a la baja ya que el precio cotiza por debajo de las medias móviles a corto y largo plazo; el par encontró soporte en $0.98127, el nivel más bajo que hemos visto para el EUR USD en más de 22 años.

El índice de fuerza relativa está en 36%, muy cerca de entrar en un estado de sobreventa; en ese momento, podríamos ver un cambio en el sentimiento del mercado que podría impulsar al Euro temporalmente. Hemos visto que el par se mantuvo sobrevendido en el pasado, por lo que no nos sorprendería si el precio continúa cayendo antes de que veamos un retroceso.

baxiamarketsEURUSDForexFundamental AnalysismarketanalysismarketoutlookMoving AveragesSupport and Resistance

Auch am:

Haftungsausschluss