El par EUR/USD logró recuperarse desde su nuevo mínimo de casi tres años en 1.0777 y se encamina a cerrar la semana por encima de la marca de 1.0800, ayudado por una mejora en el sentimiento de los inversores y datos más alentadores de la zona euro.
Por otro lado, el rally del dólar perdió momento en la jornada del viernes, debido principalmente a la toma de ganancias de los compradores.
El EUR/USD se dispone de esta manera a cerrar la semana con una ligera ganancia, luego de dos semanas consecutivas con pérdidas.
De acuerdo con los datos preliminares publicados por Markit, la actividad económica de la eurozona creció en febrero a su paso más rápido en seis meses. El PMI compuesto subió a 51,6 en febrero, desde 51,3 el mes anterior, superando también las expectativas del mercado.
Desde una perspectiva técnica, los indicadores continúan favoreciendo la baja, mientras que el RSI ya ha logrado corregir lecturas de extrema sobreventa luego de la recuperación del viernes, lo que podría dar lugar a nuevos mínimos a principios de la próxima semana.
El próximo objetivo bajista para el par se observa en 1.0569, que representa el mínimo mensual de abril del 2017, seguido por 1.0492, mínimo de febrero del 2017.
Por otro lado, la recuperación ha permanecido limitada por la zona de 1.0865. Si el par logra recuperar este nivel, la próxima resistencia se encuentra en la zona de 1.0930, media de 20 días.