El movimiento del BUND está ligado a las decisiones de política monetaria del BCE que se basan en las expectativas de inflación. Éstas, vienen a la baja y debido a que nos encontramos en un momento en el que las principales economías de la eurozona están sufriendo desaceleración económica, no se espera que repunten (por lo menos en el corto o medio plazo). Riesgos macroeconómicos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China están afectando a la economía global y principalmente a los países más exportadores como es el caso de Alemania, que es la principal economía de la eurozona. Por lo que la situación en la eurozona es complicada y de ahí que se observe una tendencia alcista clara de largo plazo en el BUND (renta fija - activo refugio).
La caída o el frenazo de la tendencia alcista en los 180,00 se debe a:
- Retroceso puramente técnico en el área de número redondo como es el 180,00.
- Noticias relativamente positivas sobre el Brexit y la guerra Comercial (relativamente porque la incertidumbre sigue siendo muy alta).
Creemos que sería una muy buena oportunidad de trading entrar largos a la altura de los 170,00 pues es un número redondo que actuó como resistencia (ahora debería de actuar como soporte) y creemos que la inflación no va a despegar y que los riesgos del Brexit y guerra comercial de Estados Unidos van a seguir vivos (Cuando Estados Unidos termine con China, querrá cerrar un acuerdo Comercial con Europa y empezará a amenazar lo que llevará a los inversores a comprar activos refugio como el BUND). ¿Tiene Sentido?