Las acciones de CME Group, empresa dedicada a vender distintos productos de inversión y activos financieros en los mercados, se han incrementado casi 20% en lo que llevamos de año. Su principal catalizador al alza sucede cuando hay volumen alto en los mercados; ya sea que se trate de euforia o de miedo, porque los inversores compran contratos para enriquecerse del alza o para protegerse de la baja.
El primer trimestre de 2020 fue sorprendente para CME, porque ganó mucho dinero con el alza del mercado, especialmente en febrero, y con la gente corriendo a protegerse en marzo. El total de contratos negociados por día fue de 27M, en comparación con 16,87M en el trimestre anterior. Enero y febrero de este año fueron meses positivos para CME, ya que hubo otro aumento importante en el volumen de los mercados, en parte gracias a eventos como lo sucedido con Gamestop, que hizo aumentara de manera considerable el volumen.
Desde el punto de vista técnico, la empresa encontró un piso técnico en 178 desde finales de diciembre, y en el cual rebotó en dos ocasiones cuando el precio formó un patrón de W, rompiendo el techo de 104,50. Sin embargo, la acción aún no alcanza su máximo pre pandémicos en 224 por lo que aún tiene trecho para subir.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.