Esta semana se dio a conocer que la aerolínea europea Ryanair aumentó su pedido de nuevos aviones de Boeing, solicitando 75 de los 737 Max para elevar su cartera de pedidos total a 210 aviones. Este es un gran paso adelante para Boeing, pero ahora el reto está en reconstruir la confianza del público en el avión y venderlo en medio de una pandemia, tras una larga revisión de seguridad que se prolongó durante 20 meses, a raíz de dos accidentes mortales que obligaron a detener el avión.
American Airlines Group también está contribuyendo a recuperar la confianza en los aviones de Boeing. La aerolínea será la primera en volar el 737 MAX nuevamente, con el avión en su horario de fines de diciembre, y el miércoles fue coanfitrión de un vuelo de prensa con Boeing de Dallas a Tulsa.
La acción venía negociándose en un canal bajista angosto desde mediados de junio hasta inicios de noviembre cuando el precio se disparó y logró superar convincentemente su promedio móvil de 50 y 200 días. Esto, generó que la acción entrara en una senda alcista que llevaría al precio a toparse con una resistencia en el nivel de $236 que no logró superar con la subida producida por la noticia de Ryanair, y hoy cerró por debajo de dicho nivel.
Un poco más arriba en $241 se encuentra el nivel R1 de los puntos pivotes por lo que la acción se encuentra con dos techos técnicos muy cerca del otro, a lo cual se agrega que el precio ha estado rondando el territorio de sobrecompra por varios jornadas, por lo es posible que el rally se tome un respiro.