Los precios del oro avanzaron el martes, con el spot XAU/USD alcanzando un máximo de un mes por encima de $1978 la onza a medida que el dólar perdía terreno tras la publicación del índice de precios al consumidor de Estados Unidos.
Los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron al ritmo más rápido desde fines de 1981 en marzo, registrando un incremento anual del 8,5 %, mientras que los precios excluyendo los costos de alimentos y energía aumentaron un 6,5 % en el mismo período. El dólar retrocedió frente a la mayoría de sus rivales, en línea con un retroceso de los rendimientos a lo largo de la curva, a pesar de que las cifras de inflación refuerzan el caso de un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés por parte de la Fed en su próxima reunión en mayo.
Sin embargo, este resultado era ampliamente esperado y por tanto mayormente descontado en el precio, lo que podría haber desencadenado una corrección en el dólar. Al mismo tiempo, el metal dorado continúa beneficiándose del entorno de aversión al riesgo, mientras que las cifras récord del IPC podrían haber llevado a los inversores a buscar una cobertura contra la inflación en el oro.
XAU/USD está subiendo por quinto día consecutivo este martes, habiendo registrado un máximo de $1978,68 la onza, visto por última vez el 14 de marzo. La perspectiva técnica para el XAU/USD sigue siendo positiva, según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio se mantiene por encima de sus principales medias móviles.
Tanto el MACD como el RSI se encuentran en territorio positivo, ganando pendientes positivas y reflejando un creciente impulso alcista. En este sentido, el próximo objetivo para los compradores se observa en el área de $1990-$2000, seguido por el máximo reciente de $2070.
Por otro lado, el XAU/USD podría encontrar soporte de corto en la media móvil de 20 días, actualmente en la zona de $1935, seguido por el área de $1890, donde se encuentra el retroceso del 61,8% del rally de este año.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.