El metal dorado se disparó hasta su nivel más alto desde septiembre del 2020 este jueves en un brote de aversión al riesgo luego de que Rusia decidiera atacar a Ucrania en la noche del miércoles.
El precio del oro spot XAU/USD escaló hasta $1974 la onza, registrando su nivel más alto desde septiembre de 2020. Sin embargo, el metal ha retrocedido un poco y actualmente opera en la zona de $1930 la onza.
La incertidumbre con respecto a las consecuencias que esta decisión por parte del Kremlin y las subsecuentes sanciones y represalias puedan tener sobre las relaciones geopolíticas y la economía global ha generado nerviosismo en los mercados.
La búsqueda de refugio por parte de los inversores ha propulsado el rally del metal, de los bonos de Estados Unidos y propiciado fuertes caídas en los mercados de acciones globales.
La perspectiva técnica, aunque no tan relevante en este contexto, favorece una continuación alcista del metal dorado. Los indicadores del gráfico diario se encuentran en territorio positivo, aunque el RSI ya ha alcanzado condiciones de sobrecompra, mientras que las medias de 100 y 200 días han concretado un cruce alcista.
El siguiente objetivo alcista se observa en la zona de $1890 - $1900, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 78,6% del recorrido bajista entre $2075 y $1676. Si el XAU/USD logra superar esta zona, las siguientes resistencias podrían encontrarse en $2015, $2050 y finalmente el máximo del 7 de agosto de 2020 en $2075.
Por otro lado, la primera barrera de contención a la baja se observa en torno a $1890, mínimos de esta semana, seguida por la zona de $1865 y luego la media móvil de 20 días en 1850/oz.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.