El peso mexicano avanza ligeramente frente al dólar el viernes al comienzo de la sesión de Nueva York del viernes y se encamina a registrar su segunda ganancia semanal consecutiva.
El billete verde se debilitó a través del mercado luego de que Estados Unidos registrará la mayor tasa de inflación al consumidor en casi cuatro décadas. El Índice de Precios al Consumidor registró un incremento interanual del 6,8% en noviembre. La tasa de inflación subyacente, que excluye ítems más volátiles como alimentos y energía, registró una suba del 4,9% en el mismo período.
Si bien en línea con las expectativas, los datos reflejan una persistente presión inflacionaria que podría llevar a la Reserva Federal a contraer su política monetaria más rápido de lo anticipado. El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá la semana próxima.
Por su parte, México reportó los datos de inflación el jueves. Se registró una inflación de 7,37% interanual en noviembre – la tasa más alta en 20 años – superando el 6,24% de octubre y el 7.22% previsto. Estos datos también inclinan a los analistas a esperar una nueva suba de tasas de interés por parte del Banxico. Estas expectativas también juegan a favor del peso.
En cuanto al USD/MXN, a pesar de cierta volatilidad intradiaria a raíz de los datos de ambos países, el par ha estado afianzándose en torno a 21.00 durante las últimas sesiones, mostrando solo breves desviaciones de este nivel y tornando la perspectiva técnica de corto plazo mayormente neutral.
Un quiebre decisivo bajo el nivel de 20.90 – reforzado por la media móvil de 100 semanas – podría allanar el camino hacia la zona de 20.40, donde se encuentra la media móvil de 100 días.
Por otro lado, si el USD/MXN logra recuperar la media de 20 días, actualmente en 21.15, podría volver a apuntar a los máximos del 2021 en 22.15, con la zona de 21.50 como resistencia intermedia.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.