El USD/MXN está operando apenas por debajo de 18.00 el martes, luego de haber caído hasta 17.95, el mínimo en una semana. El peso mexicano se mantiene firme en zona de mínimos en años, sin conseguir extender las subas.
El lunes se conoció que la inflación de mitad de mes en abril en México fue de 6.24% (anual) lo que representó una nueva baja y el nivel más bajo desde octubre de 2021. Estuvo incluso por debajo del 6.28% esperado por el consenso del mercado. La inflación subyacente fue de 7.75%, completando cinco quincenas con desaceleración. El nivel es el más bajo desde julio de 2022.
El dato de inflación representa buenas noticias para el Banco de México. Con esto podría poner un fin a su ciclo de ajuste monetario. Esto no son malas noticias necesariamente para el peso mexicano. El diferencial de tasas con respecto a otros bancos centrales aún es un factor positivo y no se espera una baja de tasas en el corto plazo. Una menos inflación, acompañada de robustos datos económicos reflejarán un buen estado de salud de la economía mexicana, lo que es positivo para la moneda.
Los riesgos para el peso mexicano vienen por el lado del dólar y los mercados globales de renta variable. De darse una fuerte apreciación en la moneda estadounidense, esto debería impulsar al alza al USD/MXN. En el caso de las bolsas, un deterioro en el humor de los mercados, haría complicado que la cotización se sostenga cerca de 18.00.
Desde un punto de vista técnico, el par USD/MXN sigue con un sesgo bajista. En la actualidad, sin embargo, predomina la estabilidad, reflejada en un equilibrio, alrededor de la zona de 18.00. Este nivel está por debajo de la media móvil de 20 días. En caso de darse un rebote, que impulse al precio sobre 18.10, podrían estar adelantando más avances para el dólar. Niveles superiores podrían encontrar resistencia en torno a 18.25/30 y 18.45/50.
Para habilitar más bajas, a nuevos mínimos en años, el soporte del área de 17.95 tiene que ser quebrado, para llevar a 17.90 (mínimo de marzo). Ya por debajo, aumentaría la presión bajista sobre el USD/MXN. El siguiente soporte está en los mínimos de septiembre de 2017 en 17.60.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.