👉 Sorpresa para los mercados por parte del Banco Nacional de Suiza (BNS), que ha decidido subir el tipo de interés por primera vez en 15 años, uniéndose a otros bancos centrales en el endurecimiento de la política monetaria para luchar contra la galopante inflación.
👀 El banco central aumentó su tipo de interés oficial hasta el -0,25% desde el nivel del -0,75% que mantenía desde 2015. La subida es la primera que realiza el banco central suizo desde septiembre de 2007.
🗯 "El BNS endurece su política monetaria y eleva el tipo de interés oficial del BNS y el tipo de interés de los depósitos a la vista en el BNS en medio punto porcentual, hasta el -0,25%, para contrarrestar la creciente presión inflacionista", ha dicho el banco central en un comunicado que ha acompañado a la decisión.
✅ Además, ha añadido que "El endurecimiento de la política monetaria tiene por objeto evitar que la inflación se extienda a los bienes y servicios en Suiza".
El primer efecto en el mercado de divisas, es un franco suizo cotizando con un aumento del 2,70% ante el dólar y cotiza en 0,9806 dólares. Es decir, una apreciación del CHF ante el USD.
📊 En el gráfico, podemos aclarar como en esta bajada que está sufriendo el dólar, y lanzando los niveles de fibonacci, los siguientes objetivos que puede alcanzar los precios son las zonas de compra, que están marcadas en cuadrados rojos. (Nivel 50%-Nivel 33%).
📉 No obstante, estas zonas son los puntos donde además, el precio podría corregir, es decir, mostrarnos un retroceso. La proyección es que delante de esta subida inesperada de tipos del Franco suizo, este se aprecie. Es decir, observar movimientos bajistas en el gráfico. Con objetivos finales en mínimos, precio de 0,9555$.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.