Tesla
Long

TESLA continua en rango ascendente

Tras una excelente primera mitad de año, nos encontramos en una fase de asentamiento en la cual el mercado calibrará la relación entre los costes de financiación y los BPAs estimados con un trasfondo dato-dependiente. La semana pasada lo más relevante volvió a venir de la mano del empleo, donde la principal magnitud volvía a trasladarnos un mercado robusto alejado de una recesión abrupta, aunque con margen suficiente para seguir con políticas en niveles restrictivos. El desconcierto volvió a aflorar según Hamás atacaba Israel por sorpresa relanzando el temor a un nuevo “shock” en la oferta de petróleo. La prensa americana responsabilizó a Irak como planificador del ataque, lo que podría desencadenar represalias contra Teherán y por tanto nuevas fricciones en el paso de petroleros en el estrecho de Ormuz.

En el mercado de deuda, la semana pasada vimos cómo el T-Note rozaba el 4.90% mientras que el Bund se aproximaba al 3%, en lo que fue la quinta semana de “sell off” en bonos. El inesperado salto del mercado laboral US ha llevado a que los swaps descuenten un incremento de tipos antes de final de año con un 50% de probabilidad. En el mercado de commodities el BRENT reaccionaba con un salto del 5% tras liberarse el ataque sobre Israel. Un encarecimiento del crudo podría unirse a las presiones inflacionistas si bien el conflicto se recrudece o si los productores extienden sus restricciones.

En macro hoy el mercado de bonos americano permanecerá cerrado por “Columbus Day” mientras que las bolsas permanecerán operativas. El jueves conoceremos el dato de inflación US (sep) el cual se espera que corrija en dos décimas, lo que unido a un empleo sólido trasladaría un mensaje de menor inflación en un contexto de menor probabilidad de recesión. En segundo lugar, el viernes comenzarán a publicarse los resultados americanos 3Q comenzando con los principales bancos, lo que podría servir de revulsivo tras las últimas tomas de beneficios siempre que la inflación se continue moderando.

Haftungsausschluss