Aclarada mi opinión sobre Grifols, le comentaré lo que pienso sobre Telefónica. No es un valor aceptable ni para el corto, medio ni largo plazo. Telefonica es una empresa que ni tan solo por fundamentales hay por donde cogerla. Es un monstruo de enormes dimensiones, lo que le impide adaptarse a lo que el nuevo mercado exige. Realizar cambios que modernizen la empresa en telefónica es muy difícil debido a una estructura más propia de una empresa estatal que privada. Por no hablar de la enorme deuda que tiene.
Todo esto que le acabo de comentar se refleja en el precio, como no podía ser de otra manera. Había quien recomendaba por la radio y en cadenas de televisión comprar el valor a 5 euros basándose en que era muy difícil que perdiera un soporte de más de una década. A día de hoy está sobre los 3,30 euros.
Actualmente, y ya enfocando el análisis en el corto plazo, vemos como el valor está perdiendo un soporte de corto plazo perdiendo los mínimos de año. ¡Está por debajo de los mínimos marcados en marzo!
Finalmente, comentarle que Telefonica solo mejoraría su estructura técnica de superar en cierre semanal los 4,60 euros.