Es un dato y no una especulación. Sin dividendos, el Stoxx600 desde el año 2000 estaría en negativo. Ahora bien, este dato por si solo puede ser -y así ha sido- utilizado como una estúpida hipocresía. Para empezar, los dividendos no pagados no desaparecen como por arte de magia de las compañías, se habrían reinvertido en crecimiento o simplemente se hubieran acumulado en caja.
Por esa razón es tan útil analizar los gráficos Total Return en el largo plazo. En estos análisis solemos analizarlos en su versión Price Return (la ‘’normal’’, para entendernos) debido a que muchos lectores utilizan estos niveles para seguir sus operaciones de trading. Sin embargo, nunca debemos dejar de tener en cuenta que para conseguir un análisis más sincero del Mercado, es mejor utilizar los gráficos en Total Return.
En cuanto al EuroStoxx50, comentar que el cierre semanal permitió seguir manteniendo los niveles de soporte que hemos venido comentando las últimas semanas. Por lo tanto, a pesar del enorme ruido que percibimos a través de la prensa salmón y Redes Sociales, seguimos manteniendo nuestra estrategia alcista, esta vez de superar los 3233 puntos. El objetivo lo situamos en los 3379 puntos en el corto plazo. Stop de perdidas en 3069 puntos.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.