El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las ventas minoristas han contribuido a los movimientos del dólar estadounidense frente al dólar neozelandés.
Análisis de mercado
En la jornada del viernes, el greenback ha presentado apreciaciones frente al dólar neozelandés debido a los siguientes aspectos del mercado.
En primer lugar, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se han estado incrementando a lo largo de las jornadas del mercado hasta alcanzar los 1,734%, nivel que está impulsado el fortalecimiento de la moneda del tío Sam. La subida de los rendimientos fue debido a los comentarios de los presidentes de la Fed de Chicago y Filadelfia, Patrick Harker y Charles Evans, respectivamente, sobre el aumento de tasas de interés en hasta tres o cuatro veces en el año.
En segundo lugar, la lateralidad en el precio del principal metal precioso, el oro, ha estado presionando a la baja y debilitando al dólar neozelandés, debido a la correlación existente entre ambos activos. Por otro lado, según la Oficina de Censos de Estados Unidos, las ventas minoristas estadounidenses cayeron en 2,3% en diciembre, lo cual podría reducir las ganancias del greenback a medida que los inversores reaccionan al indicador.
Análisis técnico
En el gráfico de una hora del NZDUSD, se presentaron movimientos alcistas desde de la semana pasada para posteriormente iniciar movimientos a la baja, donde los precios cayeron de 0,68895 hasta 0,68374. Se destaca que, en la jornada del viernes, las cotizaciones mantienen movimientos bajistas con una caída de hasta 23 pips; depreciación que mantiene el par debajo de 0,68374.
Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo informa que las cotizaciones del NZDUSD mantienen una tendencia bajista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como resistencia de la tendencia. Por otro lado, la herramienta osciladora MACD, establece que los vendedores empezarían a estar dominando, dado que las barras del histograma por debajo del nivel de 0 y la línea señal presentó un rápido descenso; señal de fuerza vendedora.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,68655. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 0,67965.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.