Entre julio y septiembre, la plataforma de streaming sumó 2,41 millones de nuevos clientes, la mayor parte de sus mercados internacionales, principalmente Asia y Pacífico
🔜 Netflix ha presentado resultados y ha sorprendido con sus cifras. La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en 'streaming' registró unos beneficios de 1.398 millones de dólares (1.419 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 3,5% respecto del resultado del mismo periodo del año anterior, al tiempo que ha batido sus previsiones de nuevos suscriptores al ganar 2,4 millones y superar la cota de los 223 millones de abonados en todo el mundo. ¿La reacción en bolsa? Muy positiva. El gigante 'tech' se dispara un 14% a media sesión en Wall Street y alcanza los 274 dólares por acción, máximos desde el mes de abril, lo que le permitirá recuperar una parte del castigo que sufre durante este año y que se sitúa en el 62% (sin tener en cuenta el avance de este miércoles).
👉 Entre julio y septiembre, Netflix sumó 2,41 millones de nuevos suscriptores, más del doble de los que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de clientes se ha situado en 223,09 millones, con un incremento de 9,5 millones respecto del mismo periodo de 2021
Netflix (NASDAQ:NFLX) ha bajado casi un 60% en lo que va de año, lo que la convierte en la segunda empresa con peor rendimiento después de Meta Platforms (NASDAQ:META) entre las grandes tecnológicas. A diferencia de Meta, cuyos ingresos publicitarios han disminuido, los de Netflix aumentarán al entrar en el negocio de la publicidad.
📊 Actualmente el precio se encuentra en 270$, y el mínimo de este año lo encontramos en 160$. Los analistas dentro de la compañía proyectan el precio hasta los 325$ donde estaría el siguiente objetivo. El precio avanza de forma alcista aunque de manera lenta. La perspectiva, sigue siendo totalmente bajista, y el precio podría girar perfectamente en las zonas donde está marcado en el gráfico.
Las expectativas de la empresa son optimistas aunque la situación económica mundial sigue siendo pésima.