La semana precedente se ha visto abocada a un repunte de la volatilidad tras el rebote generalizado en las tires de los bonos por cuatro motivos fundamentales: 1) El incremento vertical de algunas materias primas claves para el crecimiento económico, 2) La perspectiva negativa sobre China en donde al tibio resurgir de su actividad se uniría la damnificación del Real Estate, 3) El desacuerdo entre Republicanos y Demócratas que podrían abocar a una paralización de la Administración Americana, 4) La tenue sensación de fondo que trasladó Powell en su última intervención alegando tipos más elevados durante más tiempo sin cuantificar ninguno de esos detalles.
Sin embargo, las valoraciones en bolsas con unos costes de financiación más exigentes se estarían compensando con la publicación de los IPCs que muestran una contracción tanto en la UE, hasta 4.5% como en el deflactor de consumo americano hasta 3.9%. Por otra parte, el ya conocido enfriamiento de precios trasladaba al mercado un mensaje opuesto a las proyecciones monetarias que expuso la FED, diluyendo las perspectivas de necesidad de nuevas restricciones. También los futuros aumentaban después de que los legisladores americanos aprobaran el pasado sábado su compromiso para mantener el Gobierno en funcionamiento hasta el 17 de noviembre. En renta fija el “sell off” en deuda que vimos la semana pasada, se vio en parte compensado por una caída moderada de las remuneraciones mientras que las curvas soberanas se continúan aplanado, destacando un diferencial del Treasury 2/10Y en -0.47%. En commodities el Brent repunta hasta USD 92.30/b bajo la especulación de que la demanda de crudo se está fortaleciendo por encima de la oferta.
En macro los inversores encontraron alivio en China después de que la actividad manufacturera se expandiera por primera vez en seis meses. Esta semana lo más relevante en macro estará centrado en el empleo, con la publicación de encuestas JOLTS (ago), el ADP (sep) y el dato de desempleo US (sep) el viernes, donde se prevé una caída de nóminas hasta 163k con una inflación salarial invariada. Valores como Sacyr, Iberdrola, Merlín o Verallia tendrían sentido en nuestras carteras a estos niveles.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Auch am:
Haftungsausschluss
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.