El par GBP/USD cayó durante la sesión europea y registró un mínimo de seis días en 1.2065. El tono pesimista del reporte de política monetaria del Banco de Inglaterra y de la conferencia del Gobernador Andrew Bailey, impulsaron una venta masiva de la libra esterlina.
Al momento de escribir, el par GBP/USD opera en torno a los 1.2160 habiendo recuperado el terreno perdido y cotizando 0,22% sobre su precio de apertura gracias a que el dólar se debilitó durante la sesión de Nueva York.
Tal como esperan los mercados, el Banco de Inglaterra (BoE) aumentó su tasa de interés de referencia medio punto porcentual, el mayor incremento de tasas desde 1995, para llevarla a 1,75%. La decisión fue casi unánime por parte los miembros del comité de política monetaria (MPC), ya que Silvana Tenreyro fue la única que no respaldó el aumento.
En cuanto a las proyecciones, la brutal honestidad de Andrew Bailey y del reporte de política monetaria debilitaron inicialmente a la libra. En conferencia de prensa, el gobernador del BoE, confirmó que la inflación llegara a un pico de 13,3% en los próximos meses y que seguirá “muy elevada” para en el 2023 para recién bajar al objetivo de largo plazo del 2% en 2024. En cuanto al PBI, el reporte detalla que la economía británica entrará en una larga recesión en el cuarto trimestre, cuya recuperación llegará también en 2024.
El panorama sombrío de la economía de Inglaterra empeora la perspectiva del GBP/USD ya que muchos analistas estiman que los pronósticos se conviertan en una profecía autocumplida, por lo que se podrían esperar mayores caídas del par en el corto plazo.
Desde el punto de vista técnico, el panorama de corto plazo para el GBP/USD se observa de neutral a ligeramente positivo, gracias al rebote visto durante la segunda mitad de la jornada.
El RSI se mantiene casi plano sobre su línea media, mientras que el MACD imprime barras verdes decrecientes, indicando una desaceleración del interés comprador.
Al alza, la primera resistencia a superar, se encuentra en los máximos de hoy en la zona de 1.2215, seguida por el máximo semanal de 1.2290 y luego la zona de 1.2350. A la baja, el promedio móvil de 20 días, actualmente en 1.2028 se ofrece como un soporte sólido. Por debajo lo siguen el área de los 1.1960 y el nivel psicológico de 1.1900.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.