El par EUR/USD se consolida justo bajo la marca de 0.9900 el lunes después de oscilar durante el día tras la publicación de datos del PMI de Estados Unidos y la Unión Europea peores de lo esperado.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 0.9870, prácticamente sin cambios en el día, luego de tocar un mínimo de 0.9806 y un máximo de 0.9899 anteriormente en la sesión.
"La contracción económica de la zona euro se intensifica en octubre", se lee en el informe PMI de la zona euro de S&P Global. El PMI compuesto de la UE cayó a un mínimo de 23 meses de 47,1 en octubre, según cifras preliminares, mientras que los PMIs manufacturo y de servicios no alcanzaron las expectativas del mercado y cayeron a 49,9 (mínimo de 29 meses) y 48,8 (mínimo de 20 meses), respectivamente.
Mientras tanto el PMI compuesto de EE. UU. cayó a 47,3 en octubre, por debajo del 49,1 esperado. El índice del sector de servicios marcó 46,6, lejos del consenso del mercado de 49,2. El PMI manufacturero también señaló una contracción en el sector ya que el índice cayó a 49,9 (mínimo de 28 meses) y quedó por debajo de las expectativas de 51,2.
Como reacción, el dólar extendió la caída del viernes pasado y el índice del dólar estadounidense retrocedió desde un máximo diario de 112.53 y se deslizó bajo el nivel de 112.00. Las ganancias de los índices bursátiles en Wall Street también pesaron sobre el dólar y favorecieron la consolidación del EUR/USD cerca de un máximo de tres semanas de 0.9899.
El jueves, el Banco Central Europeo decidirá sobre política monetaria, mientras que la Reserva Federal hará lo propio la semana próxima.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva a corto plazo del EUR/USD está ligeramente inclinada al alza, según los indicadores del gráfico diario, que están cobrando impulso, mientras que el precio ha registrado un máximo y un mínimo más altos. El RSI se mantiene plano por encima de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más alta, favoreciendo un movimiento alcista.
Al alza, el próximo nivel de resistencia se ve en el área de 0.9900, seguido por la zona de 0.9950, donde se encuentra el lado superior de un canal bajista trazado desde los máximos de febrero. Un quiebre por encima de este último allanaría el camino hacia la paridad. A la baja, los niveles de soporte se ven en la media móvil de 20 días alrededor de 0.9785, seguido por 0.9700 y luego la zona de 0.9630.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.