El par EUR/USD retrocedió por segundo día consecutivo el miércoles mientras el euro lucha por encontrar demanda luego de datos económicos decepcionantes. Además, a pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, finalmente abandonó Taiwán para reanudar su gira asiática, las tensiones entre EE.UU. y China persisten, uncitando a un entorno de mercado más reacio al riesgo.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en torno a 1.0150, con pocos cambios en el día después de registrar un mínimo 1.0122 al comienzo de la sesión de Nueva York.
En cuanto a los datos, los PMIs compuesto y de servicios de S&P Global para la UE fueron revisados al alza, pero se confirmó la contracción de la producción, ya que la lectura del PMI compuesto se situó en 49,9. Además, las ventas minoristas de la UE cayeron un 1,2 % intermensual en junio y un 3,7 % interanual, contrayéndose más allá de las expectativas del mercado y alimentando la venta del euro.
Por su parte, los PMI de servicios y compuesto de S&P Global para EE.UU. fueron también revisados al alza, pero permanecieron en territorio de contracción. Sin embargo, el dólar cobró fuerza después de que el PMI de servicios publicado por ISM marcara 56,7, por encima del consenso del mercado de 53,5 y apuntando a una expansión en el sector. En ese sentido, el dólar estadounidense medido por el índice DXY avanzó hasta 106.82 antes de ceder ligeramente.
Según el gráfico diario, la perspectiva técnica a corto plazo para el EUR/USD sigue empeorando, ya que los indicadores sugieren una desaceleración del impulso alcista de los últimos días. El RSI giró hacia el sur y cruzó por debajo de su media de 14 días, mientras que el MACD imprimió una barra verde más baja, lo que sugiere una disminución del interés de compra.
A la baja, los próximos niveles de soporte se ven en 1.0100, seguido de 1.0000 y luego el mínimo de 0.9952. Por otro lado, el EUR/USD necesita cerrar por encima de la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0155, para aliviar la presión inmediata. En ese caso, las siguientes resistencias se ven en el pico del martes de 1.0294 y luego en la zona de 1.0350.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.