EUR/USD sin señales de estabilidad, podría ir hacia 1.1500

El EUR/USD marcó nuevos mínimos en más de un año por debajo de 1.1600 el jueves y sigue bajo presión en caída libre. La moneda estadounidense se mantiene fuerte en todos los terrenos, sin que haya por el momento, noticia que logre frenarla.

El avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro es un evento que da fuerza al dólar, aunque desde hace varias sesiones que no han marcado nuevos máximos y pese a eso, el dólar sigue y sigue. La caída de los bonos del Tesoro está motivada por la expectativa de que la Reserva Federal anuncie un recorte en el programa de compras en la próxima reunión de noviembre. Ahora ya hasta se especula con la posibilidad de una suba en las tasas de interés el próximo año.

El miércoles Jerome Powell, el presidente de la Fed reconoció mayores presiones inflacionarias, producto de los problemas con la cadena de suministros, aunque al mismo tiempo reiteró la naturaleza transitoria de la suba en los índices de inflación. El jueves volverá a exponer Powell aunque no se esperan más novedades. También se publicarán datos de EE.UU. que incluyen pedidos de subsidio de desempleo y una lectura de PBI. Salvo grandes sorpresas, los datos podrían pasar desapercibidos. El foco de los operadores está sobre la fortaleza mostrada por el dólar en la actualidad.

Técnicamente el análisis del EUR/USD muestra a un par en caída libre buscando un próximo soporte. Las señales son de más debilidad por delante, incrementadas tras no poder recuperar 1.1610. El único aspecto positivo para el euro son los índices de sobreventa, pero estos aún no dan señales de una estabilización, más bien, advierten de la magnitud de la caída.

De continuar cuesta abajo, el próximo soporte fuerte de mediano plazo aparece en la zona de 1.1500/05. Allí podría darse una pausa o un rebote de llegar a dicho nivel. Aunque hay que tomar precauciones porque la situación actual es la de intentar atrapar un cuchillo en caída. El euro está buscando un nuevo nivel de equilibrio. Un regreso sobre 1.1610 en las próximas horas aliviaría las presiones a la baja.
Beyond Technical AnalysisEURUSDfedFundamental AnalysisjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Haftungsausschluss