El par EUR/USD finalmente quebró bajo el nivel psicológico de 1.0400 este jueves y registró su nivel más bajo desde enero del 2017 en 1.0353 durante la sesión de Nueva York ante la fortaleza generalizada del dólar, con el DXY alcanzando también un nuevo máximo de 20 años en 104.92.
El billete verde se vio favorecido por nuevos flujos de aversión al riesgo que se apoderaron de los mercados financieros, mientras que la demanda por los bonos americanos hizo caer sus rendimientos. El rendimiento de la letra a 10 años se sitúa en 2,86% tras marcar un máximo de 3,203% esta semana.
Las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania estuvieron entre los factores que llevaron nerviosismo a los inversores. El vicepresidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió que la continua asistencia financiera y militar de occidente a Ucrania, puede desencadenar en un conflicto entre Rusia y la OTAN.
Por otra parte, nuevos comentarios de línea hawkish de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no sirvieron para darle respiro al euro. Lagarde señaló ayer en un discurso en el Banco de Eslovenia, que considera “apropiado” que la política monetaria vuelva su curso normal, y reiteró su intención de subir las tasas de interés “unas pocas semanas” después de que se termine el programa de compra de activos en junio.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva a corto plazo para el EUR/USD se ha tornado nuevamente bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El RSI muestra una fuerte pendiente negativa y se ubica en terreno de sobreventa. Por el lado de MACD, quien había superado ayer a su línea de señal, volvió a cortarla hoy mientras que su histograma registró una nueva barra roja.
A la baja, el siguiente objetivo se observa en el mínimo de enero de 2017 en 1.0340. De quebrar bajo este nivel, el par cotizará en su nivel más bajo desde 2003 y podría exponer la paridad como un nivel alcanzable.
Por otro lado, el mínimo anterior en 1.0470 es ahora el nivel de resistencia inmediata, seguida por el nivel psicológico de 1.0500 y luego la media móvil de 20 días en la zona de 1.0610.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.