Los mineros se exilian China y el mercado de criptomonedas cae

Aktualisiert
Las últimas noticias que hemos tenido sobre Bitcoin y el mercado de criptomonedas han sido muy negativas. Los gobiernos chinos han prohibido la minería de criptomonedas debido al alto consumo de electricidad que requiere.

El mercado de las criptomonedas cae hoy más de un 7,97%. En lo que llevamos de semana Bitcoin ha caído un 27%, Etherum un 33%, Cardano 36% y Dogecoin más de un 47%.

Esta caída del mercado ha sido debido a que grandes mineras de criptomonedas han cerrado y ahora buscan instalarse en otros países donde la energía eléctrica sea barata. Estos países podrían ser desde Kazajstán a EEUU.

Los mineros chinos controlaban un 65% de la potencia de computación mundial que se dedicaba exclusivamente al minado de Bitcoin y otras criptomonedas. El cierre de más de 26 empresas ha sido más que motivo suficiente para dichas caídas del precio.

¿Qué deberíamos esperar?

Lo que está claro es que el minado de criptomonedas tendría que estar igualado a nivel mundial, no puede ser que China controle el mercado de minado porque si pasa lo que ha pasado afecta a todo el mercado. Si los mineros se dispersan a otros países, la balanza se podría equilibrar y podríamos recuperar los niveles perdidos.

A nivel técnico, podemos ver claramente cómo en la sesión de hoy Bitcoin ha perforado el soporte de los 30.000, un nivel que no se tocaba desde el 19 de Mayo (un día en el cual muchas criptomonedas perdieron la mitad de su valor).

Desde los máximos históricos del 14 de abril en 64.895 dólares, el Bitcoin ha caído más de un 53% de su valor. Después de llegar al soporte técnico de 30.000 el precio no ha decidido una tendencia clara, se ha encontrado lateral entre los 40.000 y los 31.200. Al hoy romper la resistencia de 30.000 hemos de estar atentos y ver cómo el precio se comporta.

Si el precio cae por debajo de 30.000, no tenemos más soportes hasta los 20.000 - 21.000 dólares, donde se sitúan los máximos históricos de finales de 2017.

En cambio si el precio consigue consolidarse por encima de los 30.000 y la situación de minado se mejora, podremos encontrarnos con una recuperación de niveles y una posibilidad de generar nuevos máximos.

Nuestra apuesta alcista se vería confirmada si el precio consigue consolidarse por encima de los 36.917, en esta zona podemos ver en el gráfico que es una zona de negociación o liquidez (línea roja que representa el punto de control del perfil de volumen).

Para concluir, estamos en un momento histórico en el cual hay mucha indecisión y si tenemos que tomar decisiones han de ser con una buena gestión del riesgo, unas buenas confirmaciones de entrada y sobretodo tener claro los objetivos, ya sean a corto o largo plazo.

Un saludo traders,

Anmerkung
Parece que el precio ha rechazado el soporte clave en 30.000 y se sitúa por encima del soporte en 31.095. Atentos a cómo se comporta el Bitcoin.
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

Auch am:

Verbundene Veröffentlichungen

Haftungsausschluss