Después reaccionó subiendo con volúmen, lo cual debería validar la suba.
El RSI está a "punto caramelo", pendiente ascendente, recién en 50,9, con mucho recorrido por delante.
Objetivos?, podrían ser muchos, máximos anteriores, TL, etc.
Mi objetivo estará dado por un algoritmo de una estrategia de Trading Algoritmico. Tiene un objetivo de Stop Gain dinamico, mientras siga subiendo, se acompañará la suba. Si baja, venderemos a perdida.
La estrategia mencionada tiene una efectividad del 68%, esto significa que si bien la mayoría de las veces fue ganadora, en la historia previa existe un porcentaje de un 32% de operaciones perdedoras. En el total de operaciones de backtesting, la ganancia supera el 200%. Esta lejos del resultado del Buy and Hold, pero se trata de una estrategia para estar invertido poco tiempo, hacer un determinado % de ganancias, vender y esperar a que de compra otro activo.
Este tipo de resultados suele ser el típico en estrategias aplicadas en escalas intradiarias, operaciones de poco tiempo de duración, con porcentajes de ganancias menores que otras estrategias pero que permiten ir rotando el capital entre diferentes acciones, "picoteando" un poco de ganancias en cada activo.
De que porcentajes de ganancias hablamos?. Muchas de las operaciones ganadoras están en el orden del 7%, esos % ya incluyen el descuento de las comisiones. El objetivo de la estrategia es enganchar las operaciones que se dan de manera más esporádica y que tienen ganancias del orden del 20 a 30%. Como muchas estrategias, las operaciones de mayores % de ganancias son las menos dentro de la historia del activo.
Para que los resultados reales coincidan con el objetivo de la estrategia, no conviene cortar antes las ganancias cuando el Stop Gain es dinámico. Si por ejemplo vendemos anticipadamente cuando llega a un 8% de ganancias y despues continua subiendo y el algoritmo da venta con un 25% de suba, no solo que nos habremos pérdido la posibilidad de ganar un 17% adicional, sino que podría pasar que la estrategia en operaciones reales termine dando pérdidas al promediar las operaciones malas, lo cual haría que lo que es ganador para el algoritmo sea perdedor para nuestra comitente. Acá influye mucho la psicología del inversor, no siempre es fácil dejar correr las ganancias, por eso me gusta el Trading Algoritmico, la decisión de cuando vender tiene un sustento matemático/estadístico en el cual confío mucho más que en mi intuición de lo que pasará con los precios.
Como toda estrategia, siempre existe la probabilidad de que terminnemos perdiendo, debemos estar preparados para cerrar rápidamente las posiciones, así sea con ganancia o con perdida. El mercado argentino está muy volatil, requiere que reacccionemos rápido.
Si bien los porcentajes mencionados corresponden a operaciones en backtesting (testeo de la estrategia usando la historia de velas de TXAR), la misma fue puesta en funcionamiento real hace varios meses, dejando resultados positivos (no es para hacerse millonario pero todo suma!).
Esperemos que la suba continúe!.
No tomar este texto como una recomendación de compra/venta. Solo menciono como ejecuto mi trade,
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.