Segundo día en rojos para la libra

El par GBPUSD empezó esta semana con una presión bajita moderada, pero las noticias y datos económicos podrían aumentarla.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo durante esta jornada que no habrá una renegociación sobre el acuerdo de retiro de Brexit. Esto ha causado cierta angustia en los mercados, porque según lo dicho en días pasados por el ministro de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, si la Unión Europea no admite cambios en el acuerdo, el escenario más probable es que ocurra una salida sin acuerdo.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el precio ha tenido un comportamiento bajista desde marzo del presente año, aunque a principios de mayo el movimiento se aceleró. En estos momentos el precio se encuentra cercano a la media móvil simple de 50 periodos, la cual parece estar funcionando como resistencia, representando un fuerte obstáculo para los alcistas. Se debe tener en cuenta que, aun si el precio superara este nivel la línea de tendencia bajista principal en 1,27907 representaría otra resistencia importante.

Así mismo, la media móvil de 50 periodos no solo se muestra como una resistencia, pues al ver el cruce que esta media tuvo con la media móvil simple de 100 periodos hace algunos días, se puede decir que son los bajistas los que continúan teniendo el control del precio. El oscilador MACD también se encuentra en terreno de vendedores, por lo que se podría pensar en un futuro bajista para el par.

Teniendo en cuenta lo anterior, se debe tener en cuenta el soporte en 1,26054 pues es probable que el par tome una dirección bajista, y este nivel puede ser un importante obstáculo.

Por Nathaly Avila
Trend Analysis

Haftungsausschluss