Visión general de la reunión del BCE y algunas reflexiones sobre

Mas claro que el agua en perspectiva, vago en medidas

A pesar de los rumores sobre la fuerza excesiva de la moneda común, Draghi no se involucró en hablar de su crecimiento. Hubo una señal retorcida de que la reciente recaudación de 0,20% del euro obligó a recortar los pronósticos de inflación - del 1,5% al 1,2% en 2018. La respuesta de Draghi a la preocupación básica llevó a los inversionistas a rechazar la llamada bajista tradicional que la economía todavía necesita un estímulo significativo. Los comerciantes en su lugar añadieron más largos en el euro 0,20% gracias a la relativamente tibia reacción de Draghi a su reciente dinámica. Observo que no mencionó la formulación favorable de que las ganancias del 0,20% en euros, al menos en parte, están justificadas fundamentalmente. Preguntado por el periodista si el BCE está preocupado por el fortalecimiento del euro 0,20% y si el banco lo ve como una amenaza para el crecimiento, Draghi dijo que el tipo de cambio es muy importante, pero aún no se ha traducido en pronósticos de crecimiento. En 2018, el BCE pronostica un crecimiento económico del 1,7%, y el pronóstico no ha cambiado desde la última reunión.

Obviamente, al reforzar su posición de estar inactivo en relación con el crecimiento de la moneda europea, Draghi deja los problemas para más tarde, que tendrán que ser pagados "con interés".
La Revaluación ampliada de la moneda presionará ciertamente sobre la inflación y en algún punto la economía puede perder el impulso precioso de QE y retiro no vendrá fácil. Draghi decidió utilizar el último intento de retrasar el momento de la verdad, pero volverá plenamente a la cuestión de la reducción de la QE ya en octubre. Declaró esto en la conferencia diciendo que la mayoría de los cambios en el programa de compra de activos serán anunciados el próximo mes.

Habiendo recibido un "permiso informal" de Draghi, la moneda europea superó rápidamente la barrera de 1,20 contra el dólar, pero el presidente del BCE no atrajo a grandes compradores desde la reunión, como lo demuestra la dinámica alcista actual de EURUSD 0,20%, bastante sin prisa, al parecer dictada por los vendedores de moneda estadounidense. La renuncia de Fisher levantó dudas sobre la independencia de la Fed en el futuro, ya que el liderazgo podría estar lleno de un candidato leal de Trump que defiende sus necesidades - un dólar débil, medidas de incentivo, desregulación. Fischer era el halcón principal en el liderazgo, así que las oportunidades para la transición de diciembre de la Fed a una nueva tasa están cayendo bruscamente. Las estadísticas macro estadounidenses demostraron ser bastante poco convincentes para el influyente representante de la Fed, Lael Brainard, quien pidió al regulador que saliera del camino de la caminata y esperara a que la inflación se acercara al nivel objetivo.

El índice del dólar -0.36% tocó 91.00 hoy durante la sesión asiática. El siguiente objetivo es 90.00. Las ventas especialmente fuertes se hicieron sentir en el par USDJPY -0.66%, que perdió 0.7%. La libra esterlina 0,77% creció un 0,3%, dejando atrás la marca de 1,31 frente al dólar.

El turno está a la vuelta de la esquina

Curiosamente, para ayudar a un mercado de trabajo fuerte en los EE.UU., en un intento de desentrañar el enigma de la inflación puede venir .. un dólar débil. Sentiments decepción en la moneda de EE.UU. podría ser la solución a sus ganancias futuras, junto con la inflación. Algunos representantes de la Reserva Federal esperan esto, y William Dudley, que tiene derecho a votar en la comisión, insinuó abiertamente sobre esto. El jueves, dijo que la Fed debería seguir subiendo las tasas a pesar de los lentos aumentos de precios. Al permitirse ser más cauto en las declaraciones, ya no afirmó que esperaba tres aumentos este año. Desde el comienzo del año, el dólar ha perdido alrededor del 10%, lo que en conjunto puede llevar a la economía alrededor del 0,4% - 0,5% de la inflación adicional, lo que lleva a un nivel clave. Qu
Trend Analysis

This analysis is provided as general market commentary and does not constitute investment advice. Past performance is not indicative of future results
Auch am:

Haftungsausschluss