¿Qué hacemos para sacar provecho de esta situación? 🥊
Tenemos que jugar con la estrategia y comprobar las principales wallets de DYDX.
Nosotros sabemos qué suele suceder por probabilidad cuando se meten tantos tokens nuevos a mercado, que el precio se va diluyendo por la gestión de la oferta y demanda.
Mecánica de funcionamiento ⚙️
El precio de un token puede verse afectado por varios factores, no solo por la capitalización de mercado y la cantidad de tokens en circulación. En el caso de DYDX:
Si la capitalización de mercado se mantiene constante ($400.000.000 antes y después de la liberación de tokens), y la cantidad de tokens aumenta de 180.000.000 a 403.000.000, es posible que el precio del token disminuya. El razonamiento sería este:
Fórmula de precio del token: Precio por token = Capitalización de mercado / Número de tokens en circulación.
Cálculo del precio del token:
30/nov/2023: $400.000.000 / 180.000.000 tokens = $2 por token.
02/jun/2024: $400.000.000 / 403.000.000 tokens ≈ $0.993 por token.
Entonces, con la misma capitalización de mercado y un aumento en la cantidad de tokens en circulación, manteniéndose todo lo demás constante, es probable que el precio del token disminuya de $2 a aproximadamente $0.993.
Claramente si empieza a mejorar el sentimiento del mercado, el precio del token subirá, pero las matemáticas indican que bajará un 50% aproximadamente, independientemente del precio al que suba.
Estrategia
Queda menos de 1 mes para que se empiece a emitir los nuevos tokens al mercado, con lo que saltarán los avisos por redes sociales incitando mucho FUD a DYDX haciendo que el precio baje.
Podemos aprovecharnos ahora de una posible bajada de precio de sentimiento negativo del mercado, haciendo que baje con fuerza el precio. Con lo que podemos abrir posiciones en short o esperar a que el precio llegue a unos mínimos como ya vimos por debajo del $1.
Recordar que el sentimiento del mercado por una visión futura se refleja rápido en el precio. Aprovechar ese momento.
A partir de Junio de 2024, la liberación de tokens no será tan agresiva, y su inflación bajará en %. Aún siendo alto, ya habrá pasado lo peor. Llegando ya el 60% de tokens en circulación para el 1 de noviembre de 2024.
Podemos jugar con la ventaja de todo este movimiento de tokens, noticias, FUD y FOMO. Sabemos ya las reglas del juego, a si que es sólo posicionarse en cada momento, con las ideas claras y sin miedo.
Die Informationen und Veröffentlichungen sind nicht als Finanz-, Anlage-, Handels- oder andere Arten von Ratschlägen oder Empfehlungen gedacht, die von TradingView bereitgestellt oder gebilligt werden, und stellen diese nicht dar. Lesen Sie mehr in den Nutzungsbedingungen.